Reunión 12/09

Reunidos (Marcelo Aurelio)

Reunidos (Lluís Gerard)

 

Esta es la grabación de la reunión de ayer, sábado 12, el blog está preparado como un podcast para que podáis descargar las grabaciones de las reuniones a un iPod o similiar. Aquí podéis descargar el script que llevaba preparado.

En ella se cuenta el script y tras una discusión surgen tres posibles proyectos:

  • a1: un proyecto colaborativo, muy pensado por los equipos que desarrollan la historia y el storyboard (el cómo se haría no está del todo claro y es lo que iremos definiendo estos días)
  • a2: un proyecto menos cohesionado donde se propone una historia y se muestran diferentes interpretaciones hechas por cada uno de manera independiente
  • b: un proyecto abierto a todos los usuarios de flickr similar a elements

Aclaración sobre a1: el director de proyecto no es el director de fotografía sino el coordinador de los medios para que los equipos puedan trabajar. El diseño de las fotos las hace el equipo de storyboard en el que pueden trabajar todos y que se puede organizar cómo mejor parezca (por ejemplo repartiéndose ciertas escenas que a alguien le interesen). Desde el punto de vista de coordinación lo único que importará es que los frames bases para las tomas estén en las fechas que se hayan estipulado y tengan una lógica entre sí.

Un borrador del «timing» está en la página «Plan», que se irá actualizando según vayamos tomando decisiones.

Una cosa que tiene que quedar muy clara es que la decisión de si haremos a1, a2 o b es siempre potestad de los organizadores de Barcelona Photobloggers, en este caso, de Marcelo y Fran. Los organizadores trabajamos muchas horas para llevar adelante un proyecto, no vamos a dirigir un proyecto que no nos aporte nada.

Por ahora, no hemos tomado una decisión, especialmente porque después de la reunión vemos que hay muchos cabos sueltos respecto a la forma de participar en la idea original y hay que ir adaptándola para que todos los que tenemos ganas de estar poder hacerlo tranquilos y cómodos.

Invitamos a participar a quienes se entusiasmen como nosotros con una idea. Si a los organizadores no nos entusiasma la idea no vamos a dedicarle las cientos de horas, peleas y problemas que nos traerá. No cobramos por esto, no tenemos subvenciones, ni ingresos de ningún tipo. Todo se consigue a través de muchísimo esfuerzo, relaciones o pagándolo de nuestro bolsillo (como la sala dónde nos reunimos el sábado).

Estuvimos Alfonso Para, Baldiri, Fran Simó, Irena Volklova, Joan Marc Carbo, Lluís Gerard, Marcelo Aurelio, Maribel Carod, Núria Rodriguez, Oscar Ciutat, Quim Roses, Roser Cros, Teresa Romanillos

This entry was posted in Definición. Bookmark the permalink. Both comments and trackbacks are currently closed.

10 Comentarios